¿Cómo actúa Benzac®?

Benzac® trata el acné

Hemos combinado el principio activo peróxido de benzoilo y la tecnología de copolímeros de acrilato. El peróxido de benzoilo posee acción antimicrobiana contra la bacteria P. acnes, una de las principales causas del acné. La tecnología de copolímeros de acrilato absorbe el exceso de sebo de la superficie de la piel y libera glicerina, un agente hidratante.

La bacteria P. acnes está presente en los folículos pilosos de nuestro cuerpo.

Sin embargo, en los folículos pilosos de las personas con acné, esta bacteria está presente en grandes cantidades. Esto se debe al aumento de la producción de sebo y la acumulación de células muertas en el folículo, obstruyéndolo y creando las condiciones para que esta bacteria se multiplique.1

El principio activo peróxido de benzoilo tiene una potente acción antimicrobiana necesaria para eliminar las bacterias que causan el acné y reducir la inflamación. Además, elimina las células muertas que obstruyen los poros.

La tecnología de copolímeros de acrilato, también presente en la composición de Benzac®, absorbe el exceso de sebo de la superficie de la piel.

Benzac contiene glicerina, un humectante que retiene la humedad para mantener la piel hidratada.

1.Kim MR, Kerrouche N.J Dermatolog Treat.2018;29(1):49-54

Cómo actúa Benzac

Una rutina de cuidado de la piel en 3 pasos

Tener una rutina adecuada de cuidado diario de la piel no tiene que ser complicado, solo es necesario que sea constante.

La rutina en tres sencillos pasos de Benzac® y Benzacare®: limpiar, tratar e hidratar, es el punto de partida perfecto para acabar con el acné.

Benzac® Gel y Benzac® Wash gel son medicamentos no sujetos a prescripción médica indicados para el tratamiento del acné vulgar moderado.  Antes de usar estos medicamentos, consulta con tu médico o farmacéutico.

La Espuma Limpiadora y la Crema Hidratante con SPF 30 de la gama Benzacare® son productos cosméticos y han sido formulados para el cuidado diario de la piel con tendencia acneica.

Sabemos que lo último que quieres escuchar cuando se trata de granos es "ten paciencia". Sin embargo, el tratamiento del acné requiere algo de tiempo. Sigue la rutina de limpieza, tratamiento e hidratación con fotoprotección para eliminar el acné y cuidar tu piel.